Alcaldía - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

UNIDADES ADMINISTRATIVAS > Unidad VIII Secretaria
Area de Alcaldía

La  Alcaldía es la Unidad Administrativa encargada de desarrollar las funciones de apoyo administrativo a la Alcaldía, nexo de unión entre la organización política y la administrativa de la Corporación, relaciones interinstitucionales y las relaciones con la ciudadanía.
El Área de Alcaldía, como órgano de asistencia y apoyo al/a la Alcalde/sa y bajo su dirección, ejercerá las siguientes funciones:

  • Tareas propias de una Secretaría: agenda de actividades, organización de visitas, atención del teléfono, correspondencia, mecanografiado, archivo, etc.
  • Obtención de información y documentación requerida por el/la Alcalde/sa para el desarrollo de su función.
  • Realizar cuantos estudios, informes y acciones sean precisos para mantener informado al/a la Alcalde/sa de la situación y evolución de la realidad social, en las áreas de actuación del gobierno municipal, muy especialmente en relación con la actividad municipal.
  • Canalizar y organizar las relaciones de la Alcaldía y el Gobierno municipal con los medios de comunicación.
  • Asimismo es la encargada de desarrollar los cuantas acciones protolocolarias se ejerzan por la Corporación.

En definitiva desde la unidad de Alcaldía se gestionan los asuntos más directamente relacionados con el alcalde y los concejales. Entre estos,  se encuentra la organización de sus agendas y su correspondencia, de tal manera que se pueda conseguir un tiempo de calidad para la atención directa a los vecinos así como para la gestión y resolución de las cuestiones que afectan al municipio. Esto implica que sea también labor de la unidad de alcaldía el establecer y fijar los contactos del grupo de gobierno del ayuntamiento con las instituciones, sean otros ayuntamientos o instituciones insulares o autonómicas, de quienes dependan las iniciativas y proyectos beneficiosos para el pueblo o las soluciones a los problemas de interés común.

Para cualquier pregunta o sugerencia puede utilizar el siguiente FORMULARIO DE CONTACTO
Acceso a los tramites y gestiones
Acceso a Normativas Municipales
Acceso a la Sede Electronica
Acceso a los medios para contactar con el Ayto. de Arafo
Regreso al contenido | Regreso al menu principal