Archivo - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

UNIDADES ADMINISTRATIVAS > Unidad VII Secretaria
Archivo Municipal de Arafo

Dentro del conjunto de servicios municipales, el Archivo Municipal, es la unidad administrativa especializada en el tratamiento y custodia de la documentación municipal generada por la institución a lo largo de su historia. Debido a su propia naturaleza, el Archivo Municipal desempeña una doble función: es una unidad administrativa que participa en el funcionamiento del resto de los servicios municipales al tiempo que es una unidad indispensable para el fomento cultural e histórico del municipio.
Esa doble vertiente hace que el Archivo Municipal sea el encargado de proteger, recuperar, conservar, servir y difundir el Patrimonio Documental del municipio, tanto de carácter histórico como el administrativo, ofreciendo sus servicios tanto al personal del Ayuntamiento como a los ciudadanos. Como servicio indispensable, para la protección y difusión del patrimonio documental municipal, debe ser garantizado por el Ayuntamiento de la Villa de Arafo, quien ha de poner los medios materiales y humanos necesarios para la adecuada custodia y accesibilidad a dicho patrimonio.
Mediante su ordenanza, se pretende garantizar, el derecho que la legislación otorga a la ciudadanía, consagrado por la Constitución Española en su art. 105 b), que se circunscribe dentro del principio de transparencia que debe regir la actuación de los deberes públicos en un estado democrático de Derecho.

Daros de Contacto:
               Nombre del Archivo:      Archivo Municipal de Arafo
               Titularidad:                       Pública
               Propietario:                      Ayuntamiento de arafo.
               Dirección:                         C/ Rafael Clavijo, 12 - Auditorio "Juan Carlos I"
               Población:                        38550 Arafo
               Provincia:                         Santa Cruz de Tenerife
               Telefono:                         922511711 ext. 144
               e-mail:                             archivo@arafo.es

Para cualquier pregunta o sugerencia puede utilizar el siguiente FORMULARIO DE CONTACTO

Documentación Anexa:
                          Ordenanza General del Archivo Municipal de Arafo
Acceso a los tramites y gestiones
Acceso a Normativas Municipales
Acceso a la Sede Electronica
Acceso a los medios para contactar con el Ayto. de Arafo
Regreso al contenido | Regreso al menu principal