Centro turistico y agricultor - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acceso al Portal de Turismo
Acceso Galeria de Imagenes
Acceso al Tour Virtual del Municipio
Acceso al Gestor del Patrimonio Cultural Arafo
FACEBOOK
Acceso al Facebook de Turismo de Arafo
Centro Turístico, Artesanal y del Agricultor

Ubicado a la entrada de la Villa, en las proximidades de la capilla de Señor del Pino e inaugurado en agosto de 1994, pretende ser un escaparate para la muestra y venta de los productos típicos de la comarca; de hecho, ya se han desarrollado varias ferias de artesanía que han tenido una gran acogida en el ámbito insular. Se trata de un complejo expandido en cuatro niveles aprovechando los bancales del terreno original. E1 primer nivel, más elevado, se dedicará a zona comercial y almacén, albergando varias tiendas. EI segundo nivel comprende dos zonas cubiertas de 120 m2 cada una, con tejado a dos aguas y sin cerramiento, destinados a puestos para agricultores. En los otros dos niveles restantes se disponen los jardines, una fuente y un parque infantil.
El Centro Turístico, Artesanal y del Agricultor es obra de los arquitectos Jorge Méndez y Andrés Morales, que han cuidado especialmente el revestimiento exterior, hecho con piedra natural y el pavimento que es adoquinado. Toda la carpintería interior se ha confeccionado en madera de riga y los pasamanos son de aluminio. Completa la obra un alumbrado basándose en faroles y un cuidado jardín.
En él se desarrolla cada viernes, desde el pasado 8 de agosto de 2008, el Mercado del Agricultor , Ganadero y Artesano Tradicional de la Villa de Arafo gestionado por la Asociación de Agricultores , Ganaderos y Artesanos del Mercado de la Villa de Arafo, creada con motivo de su puesta en funcionamiento.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal