Deportes - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

                   DEPORTES  EN EL MUNICIPIO DE ARAFO            

En el Municipio de Arafo, se ha pretendido desde siempre crear una variada ofeta de actividades deportivas, que pasan por la colaboración con el CEO Andres Orozco para la utilización de las instalaciones deportivas del colegio, para realizar diferentes actividades deportivas.
El municipio cuenta con varios grupos de fútbol, que abarcan todas las categorías,  desde alevin hasta senior, incluso están inmersos en un campeonato femenino, dándose en muchas ocasiones que las instalaciones deportivas sean insuficientes y que haya que coordinar su uso para que todos puedan participar.
La Concejalía de Deportes colabora con todos los clubes del municipio y sus diferentes federaciones, así como con otras entidades, aunque no sean estrictamente de carácter deportivo.
En estos momentos se está utilizando a pleno rendimiento el terrero de lucha canaria donde entrenan los equipos de lucha del municipio, contando en estos momentos con equipo de lucha en todas las categorías, y sumando muchos éxitos deportivos en cada una de estas categorías, con destacados luchadores, que incluso en su edad juvenil, ya luchan en la categoría seniors y con un éxito bastante reconocido por todos los equipos de la categoría.
Para lograr estos objetivos, cuenta con un grupo de mantenimiento general de las instalaciones asignadas por el Ayuntamiento, y que en muchos casos programa una serie de actividades en las indicadas instalaciones.
Debemos de mencionar algunos otros deportes que no siendo tan conocidos en el Municipio de Arafo se tratan de igual manera que al resto, como son la Gimnasia Rítmica, Tenis de Mesa, Campeonatos de Scalextric, etc.
En el campo de la promoción de la salud y estilos de vida saludables la línea de actuación principal del Ayuntamiento de Arafo ha sido la deportiva. Desde el Ayuntamiento hemos apoyado decididamente al deporte base, como parte esencial de una política deportiva pública. El municipio se ha dotado de infraestructuras modernas tanto para el fomento y la práctica del fútbol, baloncesto, lucha canaria, el tenis de mesa, como para nuevas disciplinas como es el yoga y la gimnasia rítmica. Con esta variada oferta de actividades propiciamos además que la población, principalmente la más joven, encuentre alternativas atractivas para su tiempo de ocio.

- Se va a proceder a las obras de remodelación de las gradas y vestuarios del estadio de fútbol Blas Reyes.
- Se están realizando obras de remodelación y adecuación en el Terrero de Lucha Canaria.
- Se ha llevado a cabo la remodelación de los polideportivos de La Hidalga y el casco y se continúa intentando conseguir la inversión por parte del Cabildo para poder concluir las remodelaciones de los polideportivos.
- La Escuela Municipal de Fútbol, se encuentra actualmente en auge dada la gran participación y aceptación que está teniendo entre los aficionados a este deporte. Disponemos de equipos federados en todas las categorías, destacando el equipo juvenil y el regional. El Ayuntamiento colabora con el transporte, equipajes, utillería, etc. de todos los equipos, además de subvencionar a los diferentes equipos y modalidades deportivas. Destacar además la incorporación de los equipos femeninos en sus categorías A y B.
- En el capítulo de subvenciones para el presente ejercicio se incorporó el equipo federado de ping pong, así como otras específicas destinadas a deportistas destacados del municipio.
Acceso al Portal de Turismo
Acceso Galeria de Imagenes
Acceso al Tour Virtual del Municipio
Acceso al Gestor del Patrimonio Cultural Arafo
FACEBOOK
Acceso al Facebook de Turismo de Arafo
Regreso al contenido | Regreso al menu principal