Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Correo Electronico Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tramites y Gestiones
Acceso a la Sede Electronica
Portal de Transparencia
Acceso al Perfil del Contratante
Facturacion Electronica
Tablon de Edictos






Municipio de Arafo
Municipio de Arafo
Ayuntamiento de Arafo
Ayuntamiento de Arafo
NOTICIAS
El ayuntamiento cuenta con un solar de 1.200 metros cuadrados en el casco, de los que podrían salir entre 30 y 35 inmuebles, según las estimaciones del alcalde, José Juan Lemes, y de su concejal de Urbanismo, Luis Domingo Marrero, quienes junto a las ediles Elsa Marrero y Natacha Marlene Afonso, mantuvieron una reunión con el viceconsejero Francisco Gaspar Candil.
La construcción de vivienda en el municipio de Arafo centra una de las iniciativas en las que trabaja el gobierno local, para lo cual cederá suelo al Ejecutivo regional para que desarrolle una iniciativa de estas características.
En el casco el Ayuntamiento cuenta con una parcela de 1.200 metros cuadrados, de los cuales 840 serían edificables, espacio que podría albergar entre 30 y 35 inmuebles.  Acceder a toda la información aquí.
El gobierno local consigue más de 282.350 euros para concluir el edificio, por lo que trabaja en la elaboración de los pliegos para licitar una obra que se prolongará 8 meses. El alcalde, José Juan Lemes, y el concejal de Urbanismo, Luis Domingo Marrero, afirman que la mayor concentración de apicultores se encuentra en el Valle.
La puesta en marcha de la Casa de la Miel de Arafo está  cada vez más cerca una vez la Consejería Insular de Agricultura del Cabildo de Tenerife asumirá el coste íntegro para la finalización del edificio, que supondrá una inversión superior a los 282.350 euros. Acceder a toda la Información aquí.
El Pleno del Ayuntamiento, en Sesión Extraordinaria, celebrada el 25 de mayo de 2018, acuerda por unanimidad la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de ayudas de emergencia social, aperturándose un plazo de TREINTA DÍAS, a contar del siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOP para la presentación de cuantas reclamaciones y sugerencias se consideren conveniente por parte de los interesados. El expediente administrativo queda a disposición de cualquier interesado en las dependencias de la Unidad I de Secretaría, en horario de atención al público de 8.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, publicándose en la web y tablón de anuncios del Ayuntamiento el acuerdo de aprobación inicial. Acceder a toda la información.
El gobierno local desarrolla distintos cursos teniendo en cuenta las necesidades del mercado laboral con el objetivo de impulsar la empleabilidad. La concejala de la AEDL, Elsa María Marrero, afirma que en los próximos meses se desarrollarán nuevas acciones formativas. La lucha contra el paro en Arafo está centrando una de las acciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y “para ello hemos impulsado la mejora de la cualificación a través de varios cursos, que beneficiará hasta finales de año a más de un centenar de vecinos y vecinas”, ha señalado la concejala responsable del área, Elsa María Marrero. Acceder a toda la información aquí.







Auditorio Juan Carlos I
Auditorio Juan Carlos I
Instalaciones Deportivas
Instalaciones Deportivas
Regreso al contenido | Regreso al menu principal