Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Correo Electronico Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tramites y Gestiones
Acceso a la Sede Electronica
Portal de Transparencia
Acceso al Perfil del Contratante
Facturacion Electronica
Tablon de Edictos






Municipio de Arafo
Municipio de Arafo
Ayuntamiento de Arafo
Ayuntamiento de Arafo
NOTICIAS
El gobierno local desarrolla distintos cursos teniendo en cuenta las necesidades del mercado laboral con el objetivo de impulsar la empleabilidad. La concejala de la AEDL, Elsa María Marrero, afirma que en los próximos meses se desarrollarán nuevas acciones formativas. La lucha contra el paro en Arafo está centrando una de las acciones de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y “para ello hemos impulsado la mejora de la cualificación a través de varios cursos, que beneficiará hasta finales de año a más de un centenar de vecinos y vecinas”, ha señalado la concejala responsable del área, Elsa María Marrero. Acceder a toda la información aquí.
El alcalde, José Juan Lemes, destaca el papel realizado por el equipo de investigadores y considera que las administraciones supramunicipales deben apoyar e incentivar este tipo de iniciativas.. El gobierno local de Arafo promoverá una serie de medidas ante administraciones supramunicipales con el objetivo de preservar la historia y la música de los isleños que emigraron a Luisiana, en Estados Unidos. “La exposición que hemos acogido tanto en el Auditorio Juan Carlos I como en la Casona de Secundino Delgado sobre este asunto, así como observando la implicación y dedicación del grupo de investigadores, nos ha motivado para estudiar qué medidas se podrían llevar a cabo para conservar un patrimonio histórico y músico-cultural que data del siglo XVIII hasta la actualidad”. Acceder a toda la Información Aquí.
El gobierno local solicitará una subvención con cargo al PDR para poner en marcha dicho complejo, anuncian el alcalde, José Juan Lemes,  y su edil de Urbanismo, Luis Domingo Marrero, después de reunirse con el consejero del área, Narvay Quintero.
Las obras para la finalización de la Casa de la Miel de Arafo y su correspondiente equipamiento contarán con la colaboración económica  de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, compromiso que han logrado el alcalde arafero, José Juan Lemes, y su concejal de Urbanismo, Luis Domingo Marrero, en el transcurso de la reciente reunión que mantuvieron con el titular de dicha área autonómica, Narvay Quintero. Acceder a toda la información aquí.







Auditorio Juan Carlos I
Auditorio Juan Carlos I
Instalaciones Deportivas
Instalaciones Deportivas
Regreso al contenido | Regreso al menu principal