Nuevas Tecnologias - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

UNIDADES ADMINISTRATIVAS > Unidad X Secretaria
Departamento de Informática, Administración Electrónica y Desarrollo Tecnológico

El Departamento de Informática asume la gestión de la infraestructura tanto informática como de comunicaciones, a fin de que todos los servicios municipales desarrollen sus funciones mediante el uso de las nuevas tecnologías.
El Servicio de Nuevas Tecnologías es el departamento responsable del uso, adquisición, implantación, coordinación y gestión de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito del Ayuntamiento de Arafo. Es por tanto de su responsabilidad el establecimiento de normas, estándares, políticas y metodologías en todos los aspectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Infraestructuras necesarias tales como redes, sistemas operativos, equipos, servidores, almacenamiento, comunicaciones de datos, bases de datos, análisis, desarrollo y mantenimiento de nuevos sistemas con el objeto de que dichas tecnologías se apliquen de forma eficaz y eficiente en apoyo de los objetivos, políticas y estrategias municipales.
El Area de Nuevas Tecnologías depende de la Concejalía de Urbanismo y Nuevas Tecnologías, cuya responsabilidad recae en el Concjeal Luis Domingo Marrero Ferrera, y cuenta con un Técnico Responsable de Informática.
En este sentido, son funciones del Servicio de Nuevas Tecnologías:
Estudiar, desarrollar y proponer la implementación de nuevas tecnologías, aplicaciones y sistemas.
Impulsar el adecuado uso de los recursos tecnológicos municipales como una herramienta de gestión.
Proporcionar soporte técnico en Nuevas Tecnologías al resto de las unidades y servicios municipales.
Realizar el análisis, diseño y desarrollo de nuevos sistemas de información propuestos por otras Unidades o Servicios.
Supervisar todo proyecto informático municipal contratado a terceros, además de ser el interlocutor técnico que sirva de enlace entre las empresas externas y el Ayuntamiento de Arafo.
Velar por la integridad, seguridad y coherencia de la información almacenada en los sistemas municipales, así como la elaboración de los planes de contingencia a seguir en caso de producirse situaciones en que estas se vean afectadas.
Realizar el mantenimiento de todos los sistemas informáticos municipales así como de la tecnología en uso en cada momento.
Configurar todos los equipos, sistemas y periféricos.
Supervisar y mantener el adecuado funcionamiento de todos los sistemas
Planificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos, actividades y recursos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Coordinar las actividades que en materia de Nuevas Tecnologías que se realizan en las diferentes Unidades o Servicios del Ayuntamiento de Arafo.
Llevar a cabo la atención de necesidades y gestión de incidencias de los usuarios y de los distintos sistemas de información.
Administrar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación para contribuir a los objetivos de la organización, poniendo recursos informáticos a disposición de los usuarios y velando por su adecuado uso.
Definir los estándares, establecer las políticas y administrar los recursos de redes, sistemas operativos, equipos, Bases de Datos, Comunicaciones, etc.
Sistematizar las operaciones y procesos que se realizan en otras unidades o departamentos municipales.
Administrar, custodiar y respaldar los datos almacenados en los Sistemas de Información gestionados.
Formular estrategias para el desarrollo y uso de las Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Arafo, todo siguiendo las líneas y políticas establecidas para ello.
Recopilar, racionalizar y priorizar los requerimientos en Nuesvas Tecnologías.
Preparar los Presupuesto que se requieran para definir adquisiciones de productos y/o servicios relacionados con las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como gestionar y supervisar la ejecución de los mismos.

Para cualquier pregunta o sugerencia puede utilizar el siguiente FORMULARIO DE CONTACTO


Acceso a Tramites y Gestiones
Acceso a Nortmativa Municipal
Acceso a la Sede Electronica
Acceso al Portal de Transparencia
Contacta con Nosotros
Regreso al contenido | Regreso al menu principal