Urbanismo, Obras y Vías Públicas - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

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UNIDADES ADMINISTRATIVAS > Unidad III Secretaria
 Oficina Técnica de Urbanismo.
 Edificio Anexo.
 C/. Reverendo Párroco don Vicente Jorge Dorta, nº3. 1º izda. 38550. Arafo
 922 511 711 / 922 511 712. registro@arafo.es. www.arafo.es
Concejal responsable:  Fermín Gigante Carballo
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La Oficina Técnica se articula en torno a dos bloques, la unidad técnica y la unidad administrativa, donde las materias a tratar son similares, aunque abordadas desde distintas perspectivas: Emisión de informes y gestión administrativa.
Las funciones generales de gestión de expedientes se complementan con la realización de proyectos y estudios propios del Ayuntamiento, así como con la información de aquellos que llegan de otros Organismos Públicos.
La Unidad Técnica, compuesta por un Ingeniero Industrial y dos Arquitectos Técnicos, realiza los preceptivos informes técnicos de los expedientes de la Oficina Técnica y de las diferentes Áreas del Ayuntamiento, y se redactan y dirigen los diversos proyectos encargados por la Corporación, tanto en temas viarios como edificatorios. En términos generales, se desarrollan las siguientes funciones:
 
  • Edificación y construcción: Informe de todo tipo de licencias de edificación y construcción.
  • Redacción y dirección de proyectos y Estudios en edificios y bienes municipales, así como el resto de trámites a los que derivan. Proyectos de pavimentación de vías públicas, servicios y mantenimiento.
  • Supervisión de Proyectos de alumbrado público, gestiones de mantenimiento del mismo y, en general, del desarrollo eléctrico.
  • Planeamiento Urbanístico: Información sobre figuras de planeamiento.
  • Comprobación, Inspección e informe de Declaraciones Responsables de 1ª Ocupación, Emisión de Cédulas de Habitabilidad y Aperturas de establecimientos.
  • Valoraciones de suelo en expedientes de interés municipal.
  • Información de viabilidad de actividades y su puesta en marcha.
  • Redacción de informes urbanísticos y de clasificación de suelo.
  • PIC: Punto de Información Catastral, información a los ciudadanos de sus datos catastrales así como información catastral de carácter general. Expedición de Certificados Catastrales.
  • Informaciones, valoraciones de daños y reclamaciones patrimoniales
  • Revisión Actualización anual del Inventario Municipal de Bienes y Patrimonio Público del Suelo.
  • Asesoramiento e información a particulares de los requerimientos técnicos, documentales y procedimentales de los distintos expedientes que proponen.
  • Medición de propiedades y levantamiento de planimetría de interés municipal.
  • Supervisión de contratos de servicios (recogida de residuos sólidos urbanos, ropa y calzado, vidrio.
  • Elaboración de informes para tasas, ordenanzas, etc.
  • Información de licencias de Segregación y Parcelación, Prescripciones de Infracciones Urbanísticas
  • Gestión del Callejero Municipal.
  • Gestor Documental.
  • Gestión de encuesta de Infraestructuras y Equipamiento Local (EIEL)
  • Emisión de Informes técnicos en general, requeridos por las diferentes unidades administrativas del Ayuntamiento.
 
La Unidad Administrativa, compuesta por dos Auxiliares Administrativos, se encarga de tramitar los expedientes, recabando información a los distintos departamentos técnicos y jurídicos, y elaborando las correspondientes propuestas, así como su posterior notificación a los interesados y/o remisión a los organismos públicos que procedan. Cabe destacar las siguientes funciones:
 
  • Tramitaciones de instrumentos de ordenación y gestión urbanística.
  • Tramitación de licencias de construcción, tanto mayores (locales, edificios de viviendas, naves industriales...) como menores (por Acto Comunicado y por autorización administrativa previa).
  • Tramitación de informes urbanísticos y de compatibilidad urbanística (viabilidad de distintas actividades).
  • Información urbanística en general.
  • Declaraciones Responsables de habitabilidad y primera ocupación de edificaciones.
  • Comunicación Previa de Inicio de actividades clasificadas e inocuas.
  • Certificados de Prescripción de Infracción Urbanística, Segregaciones, y demás autorizaciones urbanísticas.
  • Gestión del Cementerio Municipal.

Para cualquier pregunta o sugerencia puede utilizar el siguiente FORMULARIO DE CONTACTO
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