Arafo rebaja en más de un 22 por ciento el número de parados.
El municipio ha pasado de 679 desempleados en 2015 a 528 en la actualidad, destaca el alcalde, José Juan Lemes.
La evolución del empleo en el municipio de Arafo en los estos tres años y medio de legislatura ha sido “tremendamente positiva y hemos conseguido que el número de parados haya descendido en más de un 22 por ciento”, manifiesta el alcalde, José Juan Lemes Expósito, acompañado por concejales del grupo de gobierno.
En este sentido, el presidente de la Corporación local arafera resalta que “comenzamos la presente legislatura con 679 desempleados y ahora tenemos 528, si bien seguimos trabajando y haciendo múltiples gestiones para rebajar dicha cifra a la menor que sea posible”.
“Barrios por el Empleo, la empresas de inserción y la puesta en marcha de nuevas empresas en nuestro municipio, a raíz del descenso de determinados impuestos y tasas municipales, han sido piezas claves. Por ello, continuaremos en esta línea de cara a los próximos meses”, indica Lemes Expósito.
La deuda se ha recortado un 60%
En materia económica, “hemos conseguido recortar la deuda de forma considerable y cuando finalice el mandato habremos pagado el 60 por ciento de la misma. Es decir, en 2015 la deuda ascendía a más de 3,1 millones de euros, ahora se sitúa a 1,6 millones de euros y en mayo de 2019 la tendremos a algo más de 1,4 millones de euros”, afirma el alcalde arafero.
El mandatario añade que la mejoría económica también se refleja en el Remanente de Tesorería, ya que si en 2015 ascendía a 156.709 euros en 2016 se rozaron los 291.000 euros, “por lo que comenzamos a desarrollar planes de obras y mejoras para impulsar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, que tantas estrecheces habían sufrido como consecuencia de la contención del gasto que nos vimos obligados para evitar la pérdida de competencias y la intervención del Estado por la deuda que tuvimos que asumir en su momento”; mientras que en 2017el Remanente superó los 193.300 euros.
José Juan Lemes resaltó que, “en definitiva, el gobierno local ha trabajado y seguirá trabajando durante los próximos meses para seguir impulsando nuestro pueblo y la calidad de vida de sus residentes”.