NOTICIAS - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Correo Electronico Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

GESTOR DE NOTICIAS DEL MUNICIPIO DE ARAFO 2019
El Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo acogerá el próximo sábado día 16 de febrero, a las 19:00 horas, el estreno de la premiada película “Las Postales de Roberto”, seleccionada en prestigiosos festivales como la Seminci, MiradasDoc y Las Palmas, ganando el premio a Mejor Documental Internacional en el Festival de Cine de Gáldar (Gran Canaria). El documental recupera la figura del artista canario Roberto Rodríguez Castillo, pintor, cineasta y fotógrafo, declarado Hijo Adoptivo de Arafo. En la misma se mostrarán imágenes antiguas e inéditas de Tenerife y del conjunto del Archipiélago de los años 50 y 70. Entre ellas, las primeras imágenes a color de las islas. Acceder a la información aquí.
El desempleo en el municipio afecta en la actualidad a 504 residentes, el indicador más bajo de la última década. El alcalde, José Juan Lemes, y su concejala de la AEDL, Elsa Marrero, destacan que una de las premisas del ejecutivo local ha sido el diseño de estrategias que impulsen la inserción laboral.
Las políticas activas de empleo desarrolladas por el gobierno de Arafo han logrado recortar el paro cerca del 10 por ciento en los casi ocho años de mandato de José Juan Lemes Expósito, a pesar del crecimiento poblacional experimentado durante este período de tiempo, que ya contabiliza, según datos oficiales, más de 5.560 residentes. Acceder a la información aquí.
Los laureles de indias ubicados en las plazas de El Carmen y La Hidalga han recibido un tratamiento ecológico con el objetivo de fortalecer los ejemplares y prevenir enfermedades, medida que se impulsa desde la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Arafo. En este sentido, el producto aplicado consistió en jabón potásico con agua a presión para que llegase bien a todas las partes del árbol. Cabe recordar, que el Ayuntamiento arafero llevó a cabo este mismo tratamiento en los laureles de indias de la plaza de San Juan Degollado del casco urbano, con el que se han conseguido resultados óptimos. Acceder a la información aquí.
El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, y los concejales Luis Domingo Marrero, Natacha Marlene Afonso y Elsa Marrero, mantuvieron recientemente una reunión con el presidente de la Comisión de Evaluación Ambiental del Cabildo de Tenerife, José Antonio Duque, con el objetivo de impulsar suelo deportivo y de servicios de interés público para dicho municipio del Sur. En concreto, el mandatario municipal y sus ediles resaltaron la importancia de cambiar el uso de la antigua estación de guaguas para crear en dicho espacio del casco urbano una gran superficie para el deporte al aire libre, “con lo que se fomentarían  hábitos de vida saludables entre nuestra población”. Acceder a la información aquí.
La nueva edil del grupo de gobierno de Arafo se encargará de gestionar, coordinar y organizar la biblioteca, la ludoteca, las infraestructuras educativas, las becas, la Casa de la Juventud y las actividades lúdico-formativas, entre otras.
María Yurena Pérez Trujillo, nueva concejala del grupo de gobierno en Arafo por la Agrupación Independiente de Arafo (AIArafo), asumirá delegaciones específicas en las áreas de Educación, Cultura y Juventud, como así se ratificó en el transcurso del último pleno celebrado en la Casa Consistorial. Acceder a toda la información aquí.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal