Arafo acogerá la XXIV edición de la Feria Comarcal de Artesanía.
La actividad se llevará a cabo el 16 y 17 del próximo mes de marzo en la arafera plaza de San Juan Degollado. Más de medio centenar artesanos se darán cita en una muestra que contará con actuaciones folclóricas y talleres para toda la familia.
El municipio de Arafo se prepara para celebrar una nueva edición de la Feria Comarcal de Artesanía, que cumplirá su XXIV edición con el evento organizado para el sábado 16 y domingo 17 de marzo en la plaza de San Juan Degollado del casco urbano.
La cita, que comenzará a partir de las 11:30 horas, contará con más de medio centenar de espacios para los artesanos, muestra en la que no faltará folclore y distintos talleres para las familias.
Con este propósito, “en la jornada del sábado actuará Ayesa, la agrupación musical Risco Azul y Jeita, entre otros. Además, Pírdula impartirá un taller para toda la familia en el cual que se enseñará a ordeñar, así como que también se contará con la participación de la ludoteca municipal”, manifiesta la concejala de Cultura, Yurena Pérez.
Las actividades programadas para el domingo arrancarán con la tradicional eucaristía en honor a San Jose, con posterior recorrido de la imagen por la plaza de San Juan Degollado y seguidamente el escenario de la plaza acogerá la actuación del grupo musical Atimaguara.
Mientras que a las 17:00 horas tocará el turno a las parrandas Al Son de Afoña y Cho Marcial, finalizando con la entrega de diplomas a los artesanos asistentes a la Feria Comarcal, con lo que se procederá a la clausura de esta cita anual.
“Estamos diseñando una feria, junto con el Cabildo Insular de Tenerife, que no solo sea referente en la comarca, sino en el conjunto de la Isla”, destaca Yurena Pérez, quien resalta que “el trabajo lo estamos realizando con ilusión todas las partes implicadas para que los artesanos y artesanas se sientan cómodos en nuestro municipio exponiendo y vendiendo sus productos, pero también residentes y visitantes disfruten de Arafo y, al mismo tiempo, tengan la posibilidad de adquirir productos artesanales de máxima calidad”.