Engalance Cruces 2021 - Portal Web del Ayuntamiento de Arafo

Pautas de la Web Accesible
Mapa del Sitio Web
Buzon de Sugerencias del Ciudadano
Ayuda de Acceso y Uso de la Web
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Redes Sociales Arafo
Acceso a Correo Electronico Web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

documentos y tramites > Noticias 2021
Acceso a Gestiones y Tramites
Acceso a Nortmativa Municipal
Acceso a la Sede Electronica
Contacta con Nosotros
Acción Participativa de Enrame y Engalane de las Cruces en el mes de mayo.
El Ayuntamiento de Arafo, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y de Patrimonio, como cada año , tiene previsto en colaboración con las entidades ciudadanas y las personas individuales, la recuperación del patrimonio y tradiciones vinculadas al enrame de cruces en el mes de mayo.
Costumbre  de  gran  arraigo  en  la  Isla,  las  cruces  de  mayo  constituyen  un  punto  de referencia dentro del variado conjunto de ofrendas florales populares de Tenerife.  En Arafo , la tradición del enrame de las cruces está muy arraigada, relacionada especialmente con el barrio que lleva su nombre, sin embargo es tradición que cada una de las casas que conforman el municipio enrame su propia cruz.
Este  año  viene  marcada  por  las  condiciones  relacionadas  por  la  crisis  sanitaria ocasionada por el COVID-19  y los condicionantes asociados a la gestión de la situación.
Con la mejora de la situación se quiere retomar la colocación de las tradicionales cruces en cada uno de los lugares emblemáticos  y zonas del municipio así como dar valor a las cruces que individualmente se colocan en cada una de las casas , aprovechando la oportunidad que nos da la tecnología , por lo que se desarrollará un enrame de cruces manteniendo la tradición de enrames individuales en cada una de las casas de nuestros vecinos y mostrándolas al mundo a través de las redes sociales.
El objetivo de esta acción es valorar la importancia de la participación ciudadana en  el proceso de recuperación y conservación  del patrimonio. Este tipo de acciones van dirigidas a  la población general del municipio de Arafo.
Las Concejalías de Participación Ciudadana y de Patrimonio del Ayuntamiento de Arafo apoyan la recuperación del patrimonio y tradiciones vinculadas al enrame de cruces del mes de mayo a través de las entidades ciudadanas y las personas individuales.
Las tradiciones como generadoras de procesos  participativos son  fundamentales para el mantenimiento de las mismas, por eso animamos a todos a participar en el enrame de cruces tanto colectivas ,manteniendo las  medidas sanitarias necesarias, como individuales. Para  su  inscripción  deben  rellenar  el  formulario  correspondiente,   y  enviarlo  a archivo@arafo.es, según bases de participación:
- 30 de abril para las colaborativas
- 02 de mayo para las domésticas/individuales,
Adjuntando una foto frontal
Este  año colabora en la  acción participativa, ASEPRAF, premiando las mejores  cruces, y dotando  de tres premios, para gastar en comercios asociados :
-Primer premio cruz colaborativa, 300 euros.
-Segundo premio cruz colaborativa , 200 euros.
-Premio a la mejor cruz particular , 100 euros.

DOCUMENTACIÓN:


Regreso al contenido | Regreso al menu principal